1.000 millones de dólares de IBM para promocionar Linux

IBM anunció que está dispuesta a invertir 1.000 millones de dólares para convencer a sus clientes a usar Linux, uno de los sistemas operativos más importantes en la competencia contra Windows. Esta es la segunda vez que IBM invierte tales cantidades en la promoción del sistema operativo de código abierto. La primera vez fue en el año 2.000, cuando Linux tan solo encontraba un hueco en los centros de datos empresariales, pero ya empezaba a hacerle la competencia a Microsoft.

Microsoft ha pasado años intentando alejar a sus clientes de Linux, en un momento dado incluso dijo que Linux violaba 235 patentes y llegó amenazaba a las empresas que lo utilizaban con ser demandadas. Pero estas tácticas no funcionaron y la adopción de Linux ha seguido creciendo. Casi no existen centros de datos empresariales que no utilicen Linux, ya se ha convertido en el sistema operativo ideal para grandes computadoras, además de para las grandes Google y Facebook.

Linux todavía no ha acabado con Windows Server. El 23 % de los nuevos servidores funcionan con Linux y Microsoft se queda con el 49 %. Ahora IBM invertirá otros 1.000 millones de dólares para aumentar esta promoción. IBM usará este dinero para crear una nube de desarrollo que se construirá en los servidores Power que funcionan con Linux. Los clientes serán libres de usuarios para aprobar aplicaciones Linux de forma remota. El dinero también se invertirá centros ejecutivos donde las empresas pueden hacer talleres y obtener demostraciones en los servidores Power Linux.