Errores a evitar al crear una aplicación móvil

A la hora de manejar una aplicación, nos encontramos en muchas ocasiones con grandes problemas, analizaremos algunos de los mas frecuentes para evitarlos cuando desarrollemos nuestras aplicaciones.

Antes de nada, registro!! 

Os habrá pasado muchas veces: incluso antes de mostrar la aplicación, nos obliga a registrarnos. Esto es un gran error, ya que muchos usuarios, cansados de los eternos formularios de registro, optan por probar otra aplicación que no les obligue a nada.

Relacionado con este punto: Los eternos formularios

Está bien conocer información sobre nuestros usuarios y puede resultar muy útil y ventajoso a la hora de posibles actualizaciones o mejoras de nuestra aplicación, pero no podemos obligarle a que rellene un cuestionario inmenso nada más comenzar a utilizar la aplicación.

Esto cansa mucho! Podemos pedirle (no obligarle) su opinión en un cuestionario de satisfacción o información ampliada, pero debemos ser “considerados” con nuestros usuarios y no aburrirles a preguntas.

aplicaciones

Te habrás dado cuenta como Gmail o Facebook de vez en cuando te piden algún dato puntual, el teléfono, que marques alguna nueva opción de configuración o alguna preferencia, esta es una muy buena forma de ir recogiendo información de los usuarios sin agobiarles ni cansarles.

La diferenciación, un punto clave!

Hay miles de aplicaciones en las diferentes plataformas, sobre todo tipo de temáticas. Debemos conseguir que nuestra aplicación se diferencie del resto, que resulte atractiva y de este modo conseguir que los usuarios la elijan frente al resto. Una imagen gráfica bien elegida (iconos, logotipos, colores) y una correcta y “apetecible” descripción, llamarán la atención de muchos usuarios.

Dar a conocer tu aplicación resulta más sencillo con el uso de las redes sociales.

Recurre a ellas para promocionar tu aplicación y hacer que más usuarios la conozcan. Esto hará que aumente significativamente el número de posibles usuarios a descargarla y utilizarla

Una vez que nos han elegido, los usuarios suelen encontrarse un problema vital:  El tamaño y la visualización.

Algo que parece que olvidamos es que en un movil todo se ve realmente pequeño y es por eso que debemos esforzarnos en que la visualización y navegación sean correctas.

No solo hay que hacer una aplicación en miniatura, si no que debemos tener en cuenta que no disponemos de ratón y el teclado es muy pequeño, por lo que las opciones táctiles deberán ser cómodas y sencillas. Recuerdas que tu has creado la aplicación y sabes manejarla perfectamente, pero el resto de usuarios no.

Y además, tu estas acostumbrado a manejar aplicaciones con gran destreza pero muchos de los usuarios no, así que, intenta ponérselo fácil.  

:: Link

Google+