Lo mejor de Google I/O 2013

Durante la famosa conferencia para desarrolladores Google I/O la empresa del buscador y la plataforma Android confirmó varios puntos interesantes sobre el futuro de sus servicios. Por un lado tenemos las modificaciones en la interfaz y opciones de Google Maps y por otro la llegada de la plataforma de mensajería instantánea y videollamadas Google Hangouts.

Empecemos hablando sobre Google Hangouts, la aplicación unificada para mensajería con la cual Google intentará hacerse un lugar en un sector dominado por WhatsApp Messenger y propuestas gratuitas similares como LINE.

Hasta hace poco los rumores decían que Google lanzaría una plataforma llamada Babble, pero al final el nombre de su aplicación es Google Hangouts y estará disponible en versión escritorio, Android y también para iOS. Nos permitirá realizar videollamadas en grupo totalmente gratis, opciones de chat y mensajes vía Internet sin pagar un centavo.

Este nuevo lanzamiento abre un nuevo elemento de competencia en un sector donde Facebook trataba de hacerse un hueco con Facebook Messenger y Microsoft con su plataforma Skype integrada. ¿Logrará Google el dominio también en el mundo de la mensajería instantánea y el chat en móviles?
La nueva interfaz más simplificada en Google Maps

La otra gran novedad de Google en I/O es el desarrollo de una nueva interfaz y funciones especiales para su servicio de geolocalización Google Maps. Las nuevas opciones ya estaban presentes en la versión de escritorio pero ahora llegan también a iOS y Android.

Los mapas ahora estarán integrados con Google Earth y habrá fichas y opiniones personales extraídas de la red social Google+ y de Zagat, para que podamos recorrer el mapa a la vez que aprendemos todos sobre los destinos y puntos de interés más cercanos.

La nueva interfaz de Google Maps es mucho más sencilla y tomará diferentes datos de nuestro perfil para mostrarnos sugerencias de lugares y tiendas que tal vez puedan resultar útiles o atractivas de acuerdo a nuestros gustos.

 :: Link

 


Google+