Liberado el kernel de Google Glass

El equipo detrás del desarrollo del proyecto Google Glass ha liberado el kernel del dispositivo bajo la licencia GPLv2 y lo ha publicado en la web code.google.com. Probablemente, Google también dará a conocer el resto del código de Google Glass con el tiempo.

El proyecto en torno a Google Glass continúa en marcha. Después de lanzar los primeros modelos de estas gafas para desarrolladores, lanzar la API e incluso dejar ver algunas de las aplicaciones que estarán disponibles para Glass. La semana pasada el desarrollador encargado de crear ydia App Store para iOS, Jay Freeman, aseguró haber hecho jailbreak a las gafas de realidada aumentada de Google y haber modificado el software en una versión para desarrolladores de Google Glass.

google-glass

Sin embargo, Google no ha querido esperar más y el equipo desarrollador de Glass ha desvelado este martes parte del código fuente de sus gafas.

Según recoge Ars Technica, Google ha lanzado el código fuente de Linux específico que se incluye con el dispositivo de realidad aumentada, basado en Android. Sin embargo, el código fuente relacionado con Google Glass se ha lanzado en dos partes: por un lado, los cambios en el kernel de Linux se distribuyen bajo la licencia de software libre GPLv2, así como Linux en sí mismo, se distribuye bajo la licencia Apache. En el caso de Glass sólo el código de Linux ha sido liberado.

Es probable que Google también dé a conocer el resto del código de Google Glass más adelante.
:: Link

:: Link: https://code.google.com/p/google-glass-kernel-source/

 


Google+