Nuevo resumen de trabajo del equipo de DART

Esta semana el equipo de dart ha realizado grandes avances y novedades que paso a comentar.

Puedes ver el artículo original aquí:

http://dartgoogle.wordpress.com/2012/06/08/dart-teams-weekly-digest/

Especificación de lenguaje. Se ha publicado el borrador de la versión 0.10 del lenguaje y se ha especificado métodos estáticos y funciones de nivel superior compila n constantes de tiempo.

Máquinas virtual. Se han realizado mejoras para limitar el crecimiento de la pila. Hay nuevas implementaciones para arquitectura ia32 y x64. Se ha comenzado con la fase de optimización en el nuevo compilador y se están haciendo más mejoras en el depurador, se podrá parar en excepción no capturadas.

En el compilador de Dart a Javascript se ha mejorado la generación de código de las sentencias switch para enteros y cadenas y se ha simplificado y reducido el código generado para interpolación de cadenas. Indican que ahora se usan los operadores && y || de JavaScript para implementar los operadores && y || de Dart siempre que resulte posible y utilizan += y ++ en el código generado. Ahora es posible acceder a campos final fuera de los bucles y detectar así gran cantidad de errores.

Dartium. Se han corregido muchos errores graves relacionados con la sobrecarga de métodos y parámetros opcionales. Además, ahora se permite el soporte de transferibles en los mensajes.

Dart Editor. Se ha habilitado el depurador de línea de comandos: Ahora es posible depurar tus aplicaciones servidor !. Como es habitual se han corregido muchos errores y se han realizado mejoras, ahora cada vez que relanzas una aplicación limpian la instancia de Dartium siempre que resulta posible, matando el proceso y reiniciando Dartium. Dart2Js ya es oficialmente el compilador por defecto.

En la librería se han añadido UTF, URI, JSON y Crypto al tour de la librería.

http://www.dartlang.org/docs/library-tour/

Además han publicado un video que cuenta una breve introducción al manejador de paquetes de Dart que tendrá en un futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=c3X–ck02Rw

blogs.protegerse.com