Robo de 6,5 millones de cuentas de linkedin y 1,5 millones de cuentas de eHarmony

La red social profesional Linkedin ha sido hackeada y el cibercriminal ha publicado la base de datos robada con 6,5 millones de datos de usuarios y contraseñas del popular portal y aunque supuestamente los datos están cifrados, han confirmado que ya han descifrado 300.000 passwords débiles

Unos días después, el mismo hacker ha puesto a disposición de miembros de diferentes foros la base de datos de 1,5 millones de usuarios de eHarmony, una popular red social en Estados Unidos dedicada a los contactos personales.

Al igual que ha sucedido con Linkedin, fuentes de eHarmony han confirmado que efectivamente han sido víctimas de un robo de contraseñas y usuarios, sin especificar el número.

ESET España - Roban datos de eHarmony

Los responsables de eHarmony, tras confirmar el robo, ha procedido a informar a aquellos usuarios que pudieran ver sus cuentas comprometidas instándoles a cambiar su password, tras haber hecho un reset de la misma.

El cibercriminal que ha posteado las dos listas en foros populares, conteniendo en total 8 millones de usuarios y contraseñas, opera bajo el apodo “dwdm”, y sigue instando a otros usuarios a que le ayuden en la labor de descifrado de la información.

ESET España - Hackean eHarmony

 


 Google+

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s