Como conectar Google AppEngine y Google BigQuery a través de oAuth2.

Hoy me he encontrado con un gran poblema: ¿Cómo conectar un aplciación Google AppEngine y Google BigQuery a través de oAuth2?

Después de leer toda la documentación y realizar todas las pruebas que he podido encontrar, no he sido capaz de conectar una aplicación AppEngine y BigQuery sin necesidad de tener que hacer login en la cuenta de Google o sin que me apareciese la pantalla de permitir acceso.

Mi idea era sencilla, necesito que mi aplicación AppEngine se conecte a BigQuery sin más, sin dar permisos o hacer login. De este modo puedo tener procesos en appEngine que usen BigQuery.

He descargado la librería oAuth2 para Python y después de revisar las clases, métodos que contiene, y realizar algunas pruebas he decidido hablar con el autor de la misma Joe Gregorio, de Google, (http://code.google.com/u/jcgregorio@google.com/), quien ha sido tan amable de explicarme la mejor forma de hacerlo.

Puedes utilizar la clase AppAssertionCredentials para conseguirlo.

http://google-api-python-client.googlecode.com/hg/docs/oauth2client.appengine.html#AppAssertionCredentials

Cada aplicación de App Engine tiene un identificador, deberías ser capaz de añadir este identificador a las ACL de BigQuery.

Aquí hay un un ejemplo de cómo usar AppAssertionCredentials en App Engine:

http://code.google.com/p/google-api-python-client/source/browse/#hg%2Fsamples%2Fappengine_with_robots

Puedes encontrar el identificador de la aplicación de AppEngine (correo electrónico) bajo el nombre de la cuenta en la página de Configuración de la aplicación.


 Google+