Google Cloud Sql

Por fin he recibido la activación de mi cuenta de Google Cloud Sql.

Estoy deseando poder probar este nuevo y prometedor servicio, y, aunque está actualmente en fase muy temprana estoy seguro que los resultados serán increíbles.

Para quienes no sepan lo que es, se trata de un servicio nuevo desarrollado por Google para poder tener servicio MySql corriendo en la infraestructura de Google.

Es un servicio de alta disponibilidad, totalmente gestionado y especialmente desarrollado como solución de almacenamiento para las aplicación App Engine.

Es una gran ventaja el poder delegar la adminsitración del servidor de bases de datos, y así centrarnos única y exclusivamente en nuestros desarrollos.

Para todos aquellos desarrolladores que han trabajado durante años con Php y MySql puede resultar de especial interés, ya que, aunque MySql es un motor de bases de datos increíblemente rápido, la máquina sobre la que corre siempre es un factor importante a considerar para que nuestros proyectos, especialmente los más grandes, puedan funcionar a la perefección sin cuellos de botella.

Dejo aquí enlaces al proyecto y alguna documentación de interés a considerar antes de comenzar con estas pruebas ya que no están soportados todos los comandos de MySql en Google Cloud Sql.

Página oficial del proyecto Google Cloud Mysql

Caracterísiticas de MySql no soportadas por Google Cloud Sql

Documentación para desarrolladores en Python

Documentación para desarrolladores en Java


 Google+

One thought on “Google Cloud Sql

  1. Pingback: Google Trusted Tester « Moises Belchin

Comments are closed.