Crear aplicaciones gráficas con Python y PyGTK

Desarrollar aplicaciones gráficas con Python es tan sencillo como instalar el paquete PyGTK importarlo en nuestros proyectos y diseñar nuestra interfaz.

Desarrollamos los métodos necesarios, vinculamos nuestros eventos y callbacks y listo !
Puedes instalar el paquete PyGTK de la web oficial del proyecto. Dispones de una estupenda ayuda sobre todo lo que tiene que ver con el proyecto GTK para python y según sea tu plataforma de trabajo puedes descargar todo lo necesario.
Para entornos windows existe un “Todo en uno” estupendo para instalar y comenzar a trabajar en menos de 5 minutos.
A continuación os dejo un ejemplo de código para crear una simple aplicación python con entorno gráfico.

#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
import pygtk</pre>
</div>
pygtk.require('2.0')
import gtk

class HelloWorld:
def hello(self, widget, data=None):
 print "Hello World"

 def destroy(self, widget, data=None):
gtk.main_quit()
 def __init__(self):
# Creamos una nueva ventana.
self.window = gtk.Window(gtk.WINDOW_<wbr />TOPLEVEL)

# Conectamos el evento "destroy" con nuestro handler.
# Este evento se lanza cuando llamamos a gtk_widget_destroy() en la venta principal.
 self.window.connect("destroy", self.destroy)
# Definimos anchura del borde de la ventana.
 self.window.set_border_width(<wbr />10)

# Creamos nuevo botón con el texto "Hello World".
 self.button = gtk.Button("Hello World")

# Cuando el botón recibe la señal "clicked", llamará a nuestro
# método hello() enviándole None como argumentos del método.
# Este método hello() está definido un poco más arriba.
 self.button.connect("clicked", self.hello, None)

# Esto hará que se destruya la ventana llamando al método
 # gtk_widget_destroy(window) cuando hagamos clic. La señal "destroy"
 # puede venir de nuestro botón o del contenedor principal.
 self.button.connect_object("<wbr />clicked", gtk.Widget.destroy, self.window)

# Añadimos el botón a la ventana (nuestro GTK container).
 self.window.add(self.button)

# Mostramos nuestro botón recién creado.
 self.button.show()

# Mostramos nuestra window.
 self.window.show()

def main(self):
 # Todas las aplicaciones PyGTK tienen el método gtk.main().
 # Se queda esperando a que ocurra un evento. (click, pulsar tecla, etc.)
 gtk.main()

# Aqui creamos una instancia de nuestra clase HelloWorld y
# llamamos a nuestro método principal.
if __name__ == "__main__":
 hello = HelloWorld()
 hello.main()


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