Chrome, el navegador definitivo

Según un estudio realizado por la firma de investigación Accuvant , Google Chrome es el navegador web más seguro. Por si no le bastaba a Google Chrome con ser el navegador web más rápido del mercado y el que más crece en número de usuarios, habiendo superado según estadísticas a Mozilla Firefox hace tan solo un par de semanas, ahora un estudio señala que también es el más seguro.

A petición de Google, la firma de investigación Accuvant ha publicado los resultados de un estudio que concluyen que el navegador del gigante de Internet es el que más seguridad aporta al usuario, seguido en segundo lugar por Internt Explorer 9, en tercero por Mozilla Firefox, versión sin determinar. Ningún navegador más entra en liza.

El estudio, el cual se puede descargar completo (PDF), repasa en sus más de 100 páginas los pormenores de cada uno de los tres navegadores web y su conclusión es que Chrome es el número uno en seguridad, entre otras cosas gracias a su eficiente sandboxing y a la implementación de sus plug-in.

Además, Chrome es el que más rápido soluciona sus vulnerabilidades, contando 53 días desde su conocimiento por los 158 de Firefox o los 214 de Internet Explorer, que pierde en este aspecto frente al navegador de Mozilla pero lo supera ampliamente en técnicas antiexplotación de vulnerabilidades.

La evolución de los navegadores web ha sido sostenida durante los últimos años, y las tendencias se han ido confirmando un mes tras otro en un segmento en el que los principales actores -Microsoft, Mozilla y Google- definían sus posiciones sin importar la aparición de nuevas versiones de sus productos.

De hecho, las últimas mejoras en el ciclo de desarrollo de Mozilla -que ha presentado Firefox 4 y Firefox 5 en un plazo de tiempo muy corto-y las de Microsoft -con Internet Explorer 9 también dando muchas alegrías en rendimiento y prestaciones- no han servido de mucho ante el imparable avance de Google Chrome.

110701 chrome prediction Chrome podría convertirse en el navegador más usado en junio de 2012

El navegador de Google sigue robándole cuota de mercado al resto de competidores, y tal y como indican en un estudio en Pingdom, de seguir esas tendencias alcistas -Chrome- y bajistas -IE y Firefox-, el navegador de Google podría convertirse en el más popular del mercado en menos de un año.

110701 chrome marketshare Chrome podría convertirse en el navegador más usado en junio de 2012

Tal y como se muestra en el gráfico, la predicción de Pingdom es que Chrome supere a Firefox en noviembre de 2011, mientras que hará lo propio con Internet Explorer en junio de 2012, algo impresionante teniendo en cuenta que este navegador se lanzó en agosto de 2008.

:: Link