Anonymous lanza un ciberataque contra la Bolsa de Nueva York

Después de unas semanas sin noticias de Anonymous, el grupo vuelve a ser portada en Internet tras atacar la Bolsa de Nueva York. La acción afectó por la Web de la “New York Stock Exchange” (NYSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York.

Aunque la acción solo afectó el acceso a la referida Web por apenas dos minutos, el mismo fue reivindicado en apoyo a los indignados que desde hace semanas permanecen manifestando su descontento en lo que ha sido denominado “Ocuppy Wall Street”.

El servicio de acceso a la Web se vio afectado entre las 15:35 y las 15:37 hora local de Nueva York, reportó CNN. De hecho, según el referido medio,Keynote, una compañía de monitoreo en Internet, confirmó la alteración del sitio Nyse.com durante ese tiempo; así como downforeveryoneorjustme.com, un sitio de rastreo de Webs que también registró la anormalidad.

Por su parte un portavoz de NYSE, Rich Adamonis, confirmó a CNN que las operaciones no se vieron afectadas en ningún momento. Es decir, que solo fue (como en otros casos, por no decir todos) un ataque DDoS.

Esta acción de Anonymous no tomó por sorpresa a nadie, puesto que la semana pasada habían amenazado, a través de un vídeo en Youtube, con que este 10 de octubre “borrarían de internet” al NYSE, a la que han “declarado la guerra” por las detenciones masivas de simpatizantes de “Occupy Wall Street” el pasado 1 de octubre.

La cuestión que queda ahora en la palestra es ¿es útil para el movimiento de indignados en Wall Street este “ciberapoyo”? Valdría ver en qué forma los ayuda, porque particularmente comprendo que se trata de una forma de “llamar la atención” y poco más… ¿Qué opináis vosotros?