20 años del sistema operativo Linux

Se acerca la celebración del 20 aniversario de Linux!!. La Fundación Linux ha dado a conocer algunos detalles de los eventos que se celebrarán en diferentes países del mundo para conmemorar los 20 años del sistema operativo Linux.

Hoy, 13 millones de líneas de código después, es capaz de enfrentarse a los retos tecnológicos del momento.

El 25 de agosto de 1991, un estudiante finlandés de informática llamado  escribió el siguiente correo: “Hola a todos. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis y sólo como hobby, no va a ser nada grande y profesional como GNU) para clónicos AT 386 (486). Se ha estado gestando desde abril y ahora comienza a estar listo”. Era el principio de Linux.

En la actualidad, este sistema cuenta con un crecimiento que le ha llevado a ser utilizado en súper ordenadores, estar presente en la base del sistema operativo Android, ser un actor importante en el ‘cloud computing’ y formar parte de las soluciones informáticas de numerosos organismos públicos.

Este crecimiento de Linux en los cinco continentes ha sido posible gracias a  lo que se conoce como los “mandamientos de Linux“, y a su gran objetivo: crear un software de acceso libre para todo aquel que lo quiera destinar a cualquier tarea y la posibilidad de modificarlo.

La celebración se realizará durante los próximos meses, y contará con concursos, eventos y el anuncio de tres nuevos grupos de trabajo.

En su sitio web oficial, la Fundación ha dado a conocer algunos detalles de los eventos que tendrán lugar para conmemorar las dos décadas del sistema operativo. El festejo principal, tendrá lugar en  el Commodore Ballroom de Vancouver (Canadá) entre el 17 y 19 de agosto y contará con música en vivo, una cena buffet completa, una barra libre, juegos de casino y mucho más.

Al mencionado acto, se suma también una original concurso de diseño de camisetas y  la ganadora estará disponible para todos los asistentes al evento de celebración.

Para participar en la celebración, los usuarios  podrán grabar y enviar sus mensajes, y compartir los recuerdos favoritos que tengan de Linux. Los mensajes estarán acompañados de una serie exclusiva de historias sobre los 20 años, que incluirá un análisis sobre el futuro de Linux y de algunos de los veteranos más respetados de la comunidad. Los usuarios que deseen podrán enviar sus propias historias para que sean revisadas por los editores de la organización.

:: Link

Links relacionados

:: Los mandamientos de todo buen linuxero