Francos suizos, divisa en la que cotizan los mejores relojes del mundo

Leía en la web de GMM, el Top 10 de los mejores relojes del mundo. Auténticas maravillas de Breguet, Patek Philippe, Piaget, Preziuso, Franck Muller, Blancpain, F. P. Journe , Audemars Piguet, Gérald Genta o Jean Dunand.

No se trata de piezas históricas, ediciones exclusivas o piezas de coleccionista, sino de relojes “comunes” disponibles en los catálogos actuales de diferentes marcas.

La demora a la hora de adquirir uno de ellos, puede ser incluso de años, pues son la obra de maestros en alta relojería, pero sin duda el resultado es absolutamente espectacular.

Obras de arte con precios acordes a esa categoría en torno al millón de francos suizos  (algo mas de 900.000 €), divisa en la que cotizan los mejores relojes del mundo.

Se trata de máquinas con “Grandes Complicaciones” (se entiende por complicación, aquella función aparte de la medida del tiempo;  cuando incluye varias, se definiría como “Gran Complicación”).

No son piezas exclusivas, sino de serie, aunque en este caso, las series no suelen superar las 5 piezas, pero su alto coste radica en que para su fabricación es necesario realizar años de investigación para el perfeccionamiento, creación de patentes, inserción de varias complicaciones en una sola caja, etc.

Además, no podemos olvidar el “valor añadido” de estas piezas: la exclusividad. En algunos casos, como el Blancpain Le Brassus 1735, que se monta 2 veces antes de entregárlo en mano al cliente en cualquier lugar del mundo; en otros, debido a la larga lista de espera, las piezas se revalorizan considerablemente y los precios se incrementan a la hora de “venderlo de segunda mano”.

:: Artículo relacionado: Los mejores relojes masculinos del mundo – Top 10

:: Fuente

One thought on “Francos suizos, divisa en la que cotizan los mejores relojes del mundo

  1. Pingback: Los mejores relojes masculinos del mundo – Top 10 « Moises Belchin

Comments are closed.