El Swing y la revolución de nike para analizarlo

Nike Golf patenta un interesante método para analizar nuestro swing

Nike Golf ha pegado un salto cualitativo en los últimos años y las últimas noticias que nos llegan indican que siguen invirtiendo en innovación. Aún así no deja de sorprendernos ver una patente tan poco habitual como esta (PDF), descrita como “un método para analizar el swing de golf”. Los avances en este campo han sido descomunales durante los últimos años pero también es cierto que todavía no se ha comercializado a un nivel popular, y son muy pocos los que pueden contar con un analizador de swing en su casa o incluso en su club de golf.

El método, como podéis ver en las imágenes, consiste en un material deformable al que el jugador deberá impactar como si fuera una bola. Este material cambiará de forma al recibir el impacto del palo y se podrán analizar sus características, y por ende, la calidad del mismo. Es posible, según la patente, que también se incluya un sensor para comparar las características con unos perfiles medios.

La llegada de los smartphones a nuestras vidas durante los últimos años ha facilitado mucho el análisis del swing, tanto para profesores como para jugadores amateur. Por menos de diez euros podemos analizarlo con la cámara del móvil y compararlo al de otros días. La calidad, sin embargo, no es la principal virtud de este medio y si queremos una medida más ajustada a la realidad y más profesional nos tenemos que pasar a todo un equipo de precisión al alcance de muy pocos bolsillos.

Actualmente no existe un término medio en este campo y la investigación y la llegada de nuevos productos son más que deseables. Sería muy interesante tener a nuestro alcance un modo de analizar aspectos de nuestro swing a un precio asequible. Esta patente de Nike parece que nos invita a rompernos las muñecas practicando (a saber cómo es de duro ese “material”) pero también a pensar que podamos ver avances a corto plazo.

Fuente: Fueradelimites.com